La Eurocidade Chaves-Verín, un destino inteligente

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La «Smart Destination» formará a las pymes turísticas y creará una web

16 dic 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

La promoción del turismo en la zona es una de las prioridades de la Eurocidade Chaves-Verín, que ha conseguido la financiación necesaria para poner en marcha un proyecto innovador en esta materia. El mismo fue presentado ayer con la presencia de Fernando Bayón, director de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entidad que promueve la creación de las bautizadas como «Smart Destination». La Eurocidade Chaves-Verín será uno de esos destinos inteligentes.

La intención final de esta iniciativa es fidelizar al cliente actual y captar a otros nuevos gracias a que las empresas del sector turístico presten más y mejores servicios. Para ello, la «Smart Destination» dará apoyo a las pymes de este ámbito para mejorar su gestión. Concretamente, con un mínimo de quince empresas se pondrá en marcha un plan de entrenamiento individualizado. Según apuntó ayer el alcalde de Verín y presidente de la agrupación de cooperación territorial de la Eurocidade, Juan Manuel Jiménez Morán, permitirá que «cada peme beneficiaria mellore a súa competitividade na xestión do seu negocio mediante a incorporación de novas tecnoloxías, visibilice a oferta do seu negocio e se aproveite das oportunidades da comercialización mediante o uso da plataforma en liña».

Otra vía de actuación en el proyecto de la «Smart Destination» es la creación de la plataforma «Visit Chaves-Verín», que ofrecerá información al turista sobre la comarca transfronteriza y, sobre todo, que se convertirá en una gran central de reservas en la que se integrarán todas las herramientas que usan los proveedores para la venta en línea. A través de un comunicado la Eurocidade apunta que el objetivo principal es mejorar la oferta de todas las empresas «daquelas que neste momento non están en internet e das que xa o están, a través dunha integración da oferta global baixo a marca Chaves-Verín».

En definitiva, el proyecto presentado ayer aprovechará la experiencia adquirida en este ámbito por la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, que ya ha puesto en marcha iniciativa similares en otros puntos del Estado.

La plataforma «Visit Chaves- Verín» promoverá la zona y será una central de reservas