Prisión para el ourensano detenido por matar a su mujer y a su suegra en Vizcaya

EFE BILBAO

OURENSE

Prestó declaración esta tarde ante el juez, que ordenó su reclusión preventiva

12 dic 2014 . Actualizado a las 19:14 h.

El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre ourensano, natural de Cualedro, detenido por matar a golpes a su mujer y a su suegra en la localidad vizcaína de Abadiño, ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El ourensano Benito Quintairos Folgoso, autor confeso de la muerte de su mujer y de su suegra el pasado miércoles, había pasado a disposición judicial a primera hora de esta tarde en el juzgado de la localidad de Durango.

Tras decretarse el ingreso en prisión, el detenido será conducido por la Ertzaintza a la prisión provincial de Basauri.

El doble crimen se descubrió la mañana del miércoles, después de que empleados del ahora arrestado le encontraran herido y atado por los pies mientras ardía su negocio de carpintería en la localidad de Atxondo.

Minutos después, un familiar encontró a las dos mujeres fallecidas en su domicilio de Abadiño, con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta.

Los agentes de la Ertzaintza dudaron de la versión que dio el ahora detenido sobre el asalto de la carpintería y las muertes de su mujer y de su suegra, y ante las evidencias que iban recopilando los investigadores, terminó confesando ambos crímenes y el montaje organizado para tratar de encubrirlos.