Los vándalos queman un parque infantil de Verín que aún estaba sin inaugurar

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El alcalde pide la colaboración ciudadana para localizar a los gamberros

07 dic 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

Los vándalos destrozaron en la madrugada de ayer el parque infantil que el Concello de Verín está construyendo junto a la piscina climatizada, con la intención de completar la oferta lúdica en esta zona. Después de días de intensos de trabajo y antes de que se haya inaugurado el parque —estaba previsto hacerlo la próxima semana— los gamberros lo han dejado inutilizado, al quemar parte de las vallas y del suelo así como algunos juegos. «Aínda non se abriu e xa o destrozaron, o que é unha auténtica vergoña», se lamentaba el regidor, Juan Manuel Jiménez Morán.

En la extinción del fuego colaboraron la Policía Local y el consorcio contra incendios y salvamento de la comarca. Según fuentes municipales, evitaron que el incendio se extendiera al pabellón de deportes, que está pegado a esta zona infantil.

«Estou indignado porque aínda que todas as fins de semana hai estragos, nunca se chegou ata este nivel, é bochornoso que vándalos e desvergonzados destrocen o material urbano, como xardineiras ou rouben prantas, entren no complexo deportivo de A Granxa para danar as pistas de tenis ou fútbol, ou como este caso que queimen un parque infantil que aínda non se abriu», aseguraba el alcalde que no dudó en pedir la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de estos desperfectos. «Cando os teñan que abonar do seu peto non os volverán facer, xa que isto non é por roubar senón por facer dano e perxudicar a todos os veciños e veciñas», insistía.

Ante la necesaria sustitución de la valla y el suelo Jiménez Morán recordó que el dinero que se emplea en arreglar lo que los gamberros destrozan sale del bolsillo de los verinenses.