Verín y Ribadavia inician sus programaciones navideñas con el encendido del alumbrado

ourense / la voz

OURENSE

06 dic 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

La programación navideña va adueñándose poco a poco de la actividad en toda la provincia. Y en las capitales de las comarcas de Monterrei y O Ribeiro se procedía ayer al encendido de los alumbrados navideños.

En el caso de Verín, es preludio de un intenso programa festivo que comenzará el día 12 con la inauguración de O Belén da Viruca, más de 150 metros cuadrados de instalación que podrá visitarse en el salón parroquial. Desde el día 19, los alumnos de la Escola de Artes e Oficios mostrarán sus trabajos en tela, papel, cerámica o madera en la sala de exposiciones. Y ya lo que viene después irá especialmente dirigido a los niños. Habrá cuentacuentos con Sarabela, el día 19 y el 2; musicales, el 27, el 29, el 3 y el 4. No faltará tampoco la llegada del cartero real para enviar la carta a los Reyes (que saldrán en cabalgata el día 5), o el cotillón infantil el 31 por la mañana.

Pero no todo es para los niños. Los adultos podrán disfrutar de conciertos de navidad o la gala de Candaira, así como de un concierto de villancicos.

Además, un año más, y van siete, el Concello y la asociación de empresarios Aever colabora en ludonadal, la ludoteca que estará abierta del 20 al 7.

En la capital de O Ribeiro se presentó ayer la programación para las fiestas navideñas. La inauguración del alumbrado para estas fechas, que ayer se puso en marcha, dio el pistoletazo de salida a las propuestas para las próximas semanas, que fueron anunciadas en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde y el concejal de Cultura, Marcos Blanco y José Prieto respectivamente. Hasta la festividad de los Reyes Magos se sucederán iniciativas como el concierto navideño de los alumnos del Conservatorio y la Escola Municipal de Música (día 18), el festival de las Escolas Unitarias do CRA Amencer (19), la actuación de Teatro do Vilar o el Festival de Panxoliñas (día 28).

Tapas en O Ribeiro

Entre las propuestas figura el concurso de pinchos Este outono pincha, que se celebra desde ayer al día 8 y del 12 al 14. Se sortearán 1000 euros en regalos.