Baltar eleva hasta los ocho millones de euros el coste de arreglar el vial a San Vicente

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

La cifra supone el doble de la inversión que anualmente destina la Diputación a reparar carreteras de su propiedad

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:50 h.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, elevó ayer hasta los ocho millones de euros el coste de arreglar la OU-807 en el acceso a San Vicente (en Vilamartín de Valdeorras). Dobló con creces los números que habían trascendido hasta el momento, para después asegurar que el organismo provincial asumirá una obra que le compete, ya que la carretera es de su propiedad. Tras remarcar que su objetivo es «garantir o acceso ao pobo», recordó que «hai unha actividade mineira importante que contribúe a xerar esa situación».

Baltar dijo que la obra dependerá únicamente de criterios técnicos. «Unha vez que se elixa o trazado, vaise acometer. E estamos a falar dunha contía elevada, dun orzamento que pode superar o que anualmente, ou en dous anos, dedicamos a facer obras en toda da provincia. O plan provincial de obras é de 4 millóns de euros, e a solución que se determinará aquí andará cerca do dobre, pero o temos que facer», avanzó.

Mientras el arreglo no se convierte en una realidad, el presidente provincial pidió «tranquilidade e consenso» para llegar a un acuerdo entre todos los implicados. «Son moitos intereses sobre a mesa», dijo, apelando a que haya diálogo. «Hai que sentarse sabendo que todos teñen que perder algo se queremos que o conxunto, que é o interese xeral, gañe», explicó, incidiendo en que la Diputación siempre estará abierta al diálogo con todos los afectados (empresas, pueblos y comunidades de montes).