El COB afronta uno de los viajes más largos de la temporada

ourense / la voz

FIRMAS

El técnico apunta varias claves para «frenar al pívot nacional más determinante de la LEB Oro»

27 nov 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

Vuelta a la competición para el COB tras la semana de descanso que sirvió para recuperar a los jugadores tocados. Tras unos días atípicos en lo que a entrenamientos se refiere por los problemas físicos de varios jugadores, en las últimas sesiones Gonzalo García de Vitoria y su cuerpo técnico ya pudo entrenar con toda la plantilla de cara a la cita ante el colista Axarquía del próximo viernes.

El esguince de tobillo de Salva Arco, los problemas de espalda de Pedro Rivero, el fuerte golpe en el hombro de Allison, el golpe en el muslo de Cristian Díaz o el virus sufrido por Fieler que le hizo perder tres kilos, son contratiempos ya superados en el seno de un equipo que quiere seguir sumando victorias y evolucionando en su juego colectivo e individual de cada jugador.

Tras el parón y las dobles sesiones de esta semana, el equipo emprendió viaje desde las 23 horas de ayer hacia Málaga para medirse el filial del Unicaja, el Axarquía en uno de los viajes más largos y complicados de la temporada con 11 horas de viaje. Un viaje que terminará en la mañana de hoy y que permitirá al equipo entrenar por la tarde en el escenario del partido de mañana y en la propia mañana de partido realizar una sesión de tiro .

Sin confianzas

A pesar de enfrentarse al colista de la competición y de hacerlo ante un equipo que solo sumó una victoria en lo que llevamos de temporada, en el seno del equipo no existen confianzas y como reconoce Gonzalo García «no tendremos relajación porque los veteranos saben lo que es perder ante equipos que van colistas y en el equipo hay una motivación especial por seguir ganando».

La condición de colista y el hecho de perder con contundencia en muchos partidos no esconde la calidad de un equipo al que «sabemos que si no estamos al 100% no le ganaremos y hacerlo bien tampoco es garantía de ganar porque ellos tienen muchas armas para hacernos daño».

Hablando de claves tratándose de un equipo de cantera y con dos jugadores veteranos como Guillén y Alfonso Sánchez que marcan la diferencia, el técnico apunta a varios factores «frenar al pívot nacional más determinante de la LEB Oro como Guillén es imposible porque ya demostró el año pasado que puede serlo hasta en ACB, Alfonso también está a muy buen nivel y debemos intentar que no jueguen con altos porcentajes en el tiro porque ya sabemos que el partido será de por sí muy físico».