Desconvocan la huelga de la limpieza de colegios de Ourense

La Voz

OURENSE

El calendario de pagos de Linorsa convenció a 46 de 72 trabajadoras

25 nov 2014 . Actualizado a las 21:02 h.

La normalidad volverá a partir de mañana a los colegios públicos de la capital. Las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, que depende del Concello de Ourense, han aceptado por mayoría la propuesta de Linorsa para desconvocar la huelga indefinida, que hoy cumplió su séptimo día lectivo. En una votación que se prolongó durante toda la jornada de ayer en la casa sindical de Ourense, un total de 46 empleadas se mostraron a favor del calendario de pagos presentado por Linorsa, mientras que 26 votaron en contra. El recuento debe hacerse sobre un total de 140 empleadas, que son los que tiene en plantilla esta firma en toda la provincia de Ourense. La mayor participación se limitó a las empleadas de la capital y de Barbadás.

El plan de pagos presentado el lunes por Linorsa y que fue aceptado por las trabajadoras supone que, de cumplirse el pacto de la empresa, todas deberán estar al corriente de sus cobros en el mes de marzo. «Ninguén está aquí para botar foguetes. O acordo ten a parte positiva de que por primeira vez contamos cun compromiso de pagos por parte da empresa, pero hai que ter en conta que as traballadoras están adiantando un diñeiro sen intereses», explicó Anxo Pérez, portavoz de la CIG.

A la hora de hacer balance sobre el conflicto laboral de Linorsa, el representante del sindicato nacionalista valoró de forma positiva el compromiso de las trabajadoras, aunque quizás echó en falta que hubiera más unión entre las plantillas de Linorsa en toda Galicia y que sufren conflictos similares.