Jácome critica que se regalen camisetas de la San Martiño a concejales

La Voz

OURENSE

24 nov 2014 . Actualizado a las 20:43 h.

El concejal de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, censuró que en la junta del Consello Municipal de Deportes se regalaran camisetas de la carrera popular San Martiño a los concejales asistentes. Según aseguró el edil independiente, al finalizar la reunión el administrador del ente mostró unas bolsas deportivas individuales para repartir entre los asistentes y asegurando que cada bolsa contenía camisetas sobrantes de la prueba. Jácome, en un comunicado remitido a los medios, calificó de «cutrada» la decisión del Consello Municipal de Deportes de entregar las camisetas y también la de recibirlas. «Si sobran camisetas el Concello debe dar el destino de bien público que considere, pero jamás asignarlas a amigos o políticos que, en esta reunión en concreto, cobran ya setenta euro por asistir y que pueden comprar las camisetas que consideren, cuyo coste ronda los tres euros», indicó Pérez Jácome.

Para el líder de Democracia Ourensana este hecho puede considerarse «insignificante pero es la punta del icéberg». Tras negarse a recoger la bolsa de regalo, Jácome concluyó al resto de concejales: «Que se aplique la ley aunque perezca el mundo». A la reunión, según detalló el edil independiente, asistieron Alfonso Vilachá y José Ángel Vázquez Barquero (PSOE), Bernardino Gonzáles (PP), y Xosé Somoza (BNG).

Jácome también censuró la entrega de entradas en las juntas de cultura para eventos en el Auditorio y en el Teatro Principal y recordó que su partido nunca las acepta.