El campus de Ourense ha perdido el 46 % de su matrícula en catorce años

La Voz

OURENSE CIUDAD

24 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La pérdida de estudiantes no es un problema nuevo en el campus de Ourense, donde en los últimos años se ha perdido un porcentaje importante de matrícula. Solo hay que echar la vista atrás, hasta el curso de 1999, cuando se contabilizaron 7.500 matriculados. Este curso aún no se han publicado los datos oficiales pero el año pasado había 4.044 inscritos, lo que supone una reducción del 46 %.

Cierto es que en los últimos años se ha limitado el acceso y si hace diez años había titulaciones en las que se llegaban a ofertar hasta 300 plazas de primer curso, ahora solo Administración y Dirección de Empresas dispone de 100. Todas las demás están por debajo y en cuatro no se permite el acceso de más de 45 estudiantes nuevos por curso.

Campaña «Faltan 45.000»

Los colectivos estudiantiles relacionan la disminución del alumnado con la reducción de las becas y, durante el último Claustro de la Universidad de Vigo, se acordó apoyar una campaña nacional para denunciar la pérdida de 45.000 estudiantes universitarios en toda España durante los dos últimos cursos.