Baltar dice en Valdeorras que hay alcaldías «imposibles» de conseguir

o barco / la voz

OURENSE

<span lang= es-es >La cara nueva</span>. Los candidatos esperaban de pie su entrada al «escenario» mientras hablaba el anfitrión, el alcalde de A Rúa y candidato, Avelino García. De izquierda a derecha: Moisés Blanco, María Jesusa Candal, María del Carmen González, Elías Rodríguez y Juan Anta, el nuevo, que aspira a la alcaldía de A Veiga.
La cara nueva. Los candidatos esperaban de pie su entrada al «escenario» mientras hablaba el anfitrión, el alcalde de A Rúa y candidato, Avelino García. De izquierda a derecha: Moisés Blanco, María Jesusa Candal, María del Carmen González, Elías Rodríguez y Juan Anta, el nuevo, que aspira a la alcaldía de A Veiga. l. vázquez< / span>

23 nov 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

Sin sorpresas. Según el guion previsto. El PP presentó a sus candidatos en la junta electoral de Valdeorras para las elecciones de mayo recurriendo a las mismas caras que hace cuatro años, salvo en el caso de A Veiga, que apuesta por la renovación en la figura del joven Juan Anta, que en su puesta de largo pública contó con el apoyo del alcalde, Edesio Yáñez. Estaban todos los que no están cabreados con el partido, y también los que se están acercando a él, como el teniente de alcalde de Vilamartín, Santiago Rodríguez, en una muestra evidente de su cercanía con el PP.

Se confirmó, pues la repetición de caras. Moisés Blanco será el candidato de O Barco, y Manuel de la Fuente (que no acudió porque estaba en Murcia) en Petín. Los dos tratarán de hacerse con las dos alcaldías que, a día de hoy, no tiene el PP en la comarca. En Carballeda buscarán revalidar el cargo María del Carmen González; en Rubiá, Elías Rodríguez; en Vilamartín, María Jesusa Candal; y en A Rúa, Avelino García. Este último ejerció como anfitrión, en un guiño del partido a su candidatura, al llevar allí el acto comarcal.

El objetivo es, según remarcó el presidente provincial de los populares, José Manuel Baltar, aumentar las 69 mayorías logradas en 2011. «Queremos que sexan máis, ogallá foran todas, pero sabemos que hai cousas imposibles», remarcó. Aún así, avanzó que desde el PP iban a luchar por ellas.