Los empresarios de O Carballiño denuncian el incremento de robos en la villa

ourense / la voz

O CARBALLIÑO

22 nov 2014 . Actualizado a las 04:45 h.

Los empresarios de O Carballiño y Valdeorras han denunciado el incremento de robos que se están registrando en sus comarcas. En el caso del Centro Comercial Aberto carballiñés, ayer se hizo un llamamiento a aumentar las medidas de seguridad ante «a cadea de roubos que está a suceder na vila». Además de emplazar a los comerciantes a que extremen la precaución para evitar este tipo de actos, se incide en las obligaciones «de protección externa realizadas tanto dende a Policía Local, da que solicitamos que aumente o número de rondas tanto diurnas como nocturnas; e dende o Concello do Carballiño se mellore a situación de iluminación viaria , que ultimamente é bastante deficitaria». Los empresarios consideran que se deben poner las medidas para atajar esta situación y evitar que se incrementen los robos.

La hostelería, en Valdeorras

En el caso de la comarca de Valdeorras la ola de robos que se vive inició en la madrugada del martes en varios locales de hostelería y estancos de A Rúa, Larouco y Petín ha continuado toda la semana.

El miércoles el objetivo fue un bar en la travesía de A Rúa, mientras que ayer amanecieron con la sorpresa de haber sido objeto de un robo en un bar-estanco de la localidad de Sobradelo (en Carballeda de Valdeorras).