Condenado por maltratos un hombre acusado de violación por su expareja

ourense / la voz

OURENSE

La pena coincide con la petición formulada por el fiscal.

22 nov 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

En seis meses de prisión, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, le ha quedado la condena a Roberto R. V., de 36 años. Se enfrentaba también a una acusación de agresión sexual por su expareja, pero la Audiencia de Ourense no ha encontrado elementos suficientes para dar credibilidad a la versión de la mujer, que se había personado como acusación particular y pedía penas que sumaban siete años de cárcel.

La sentencia limita la declaración de hechos probados a que el 21 de octubre del 2008 el acusado y su pareja discutieron cuando ambos se encontraban en la vivienda que entonces compartían. La golpeó ocasionándole hematomas.

La mujer, que había abandonado la vivienda desnuda y gritando, atribuía al acusado que la había forzado sexualmente en contra de su voluntad y había escapado aprovechando un momento que acudió al baño.

Los informes del médico forense no corroboraron la versión inculpatoria de la mujer y tampoco los policías confirmaron que el acusado hubiera admitido la agresión. La pena coincide con la petición formulada por el fiscal.