Sale a concurso la residencia de mayores carballiñesa

ourense / la voz

OURENSE

La CIG denuncia que se confirma la privatización por parte de la Xunta

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Traballo e Benestar publicó ayer en el DOG el concurso para la «xestión do servizo de atención residencial de 20 prazas para persoas dependentes, mediante a concesión da residencia que a Xunta de Galicia ten no Concello do Carballiño». El plazo de ejecución del contrato tendrá validez desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre del 2015 y la licitación del mismo sale a concurso por un valor de 417.520 euros -IVA incluido-.

Según las bases recogidas ayer en la publicación, se fija un plazo de quince días naturales -contados a partir del siguiente a la aparición del anuncio- para presentar las ofertas por parte de las empresas que quieran optar a esta adjudicación. La nueva residencia de mayores de O Cornuval lleva años finalizada y esperando a entrar en servicio, tras invertirse en la misma 6,5 millones de euros. El alcalde, Argimiro Manotes, anunció hace unos meses que la conselleira Beatriz Mato le había confirmado que saldría a concurso antes de finalizar el año.

El 17% de la capacidad

Desde la CIG se denunció que la convocatoria de la Xunta confirma la privatización que ya había sido denunciada desde hace meses por parte de los sindicatos y que se hace «eliminando emprego público e despilfarrando diñeiro, para beneficiar unicamente ao gran capital e ás empresas privadas». Desde la central sindical se recordó ayer que la residencia cuenta con 59 habitaciones y una capacidad para 118 residentes, por lo que el concurso de la Xunta supone que solo se va a utilizar el 17% de la capacidad de un inmueble que supuso una inversión de 6,5 millones.