Chaves y Verín avanzan en sus planes de compartir servicios sanitarios

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

08 nov 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

La Eurocidade Chaves-Verín tiene ya redactada una propuesta de convenio entre los hospitales de las dos localidades que se facilitará a las administraciones competentes en materia de salud del norte de Portugal y de Galicia. Se les entregará con la esperanza de que les sea «útil para poñer en marcha a tan ansiada cooperación sanitaria entre Chaves e Verín».

Así aparece reflejado en el comunicado que la Eurocidade difundió ayer tras la reunión de trabajo que mantuvieron representantes de la Consellería de Sanidade y del Sergas, de la Administraçao Regional de Saúde do Norte de Portugal y los alcaldes de Verín y Chaves, Juan Manuel Jiménez Morán y António Cabeleira respectivamente. El encuentro de esas autoridades tenía por objeto, precisamente, el análisis de los trabajos realizados hasta el momento por la consultora PwC (Pricewaterhouse Coopers). La Eurocidade encargó a esta empresa un estudio sobre la cooperación transfronteriza en el ámbito hospitalario y ayer presentaron el «Deseño e elaboración dun plan de actuación de asistencia sanitaria en Chaves-Verín».

Durante la reunión se discutieron, según apunta el comunicado difundido por la Eurocidade, «as complementariedades e especificacións necesarias para a creación dunha rede sanitaria transfronteiriza». Las dos administraciones implicadas se comprometieron a estudiar la documentación aportada con el fin de buscar vías de acuerdo.