Xavier Vence dice que Allariz es el «orgullo do BNG»

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El portavoz del Bloque añade que la localidad ofrece la imagen que a este partido político le gustaría extender por toda Galicia

05 nov 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, visitó ayer el Fogar dos Maiores de Allariz, un centro abierto en el año 2008 y que hace de la villa un lugar para vivir, según resaltó el alcalde, Francisco García. Vence recalcó que Allariz es un «orgullo para o BNG» y un modelo de que se puede hacer un gobierno local con ideas y compromiso. El portavoz del Bloque añadió que Allariz ofrece la imagen que a este partido político le gustaría extender por toda Galicia. El alcalde apuntó que el presupuesto de Allariz dedica entre un diez y un veinte por ciento a materias de bienestar social. Un porcentaje que varía si se incluye en este concepto las actividades deportivas que sostiene el Concello, pero que suponen un mínimo de 600.000 euros anuales. Vence apuntó que es un reflejo del compromiso del BNG con las políticas sociales que contrarresta, según expresó, los recortes del PP en esta materia.

El alcalde de Allariz destacó que el Fogar dos Maiores realiza una labor multifuncional, pues no solo ofrece un servicio asistencial, sino que también es un espacio de ocio, formación y convivencia. Ambos políticos destacaron que, gracias a infraestructuras como esta, Allariz ofrece calidad de vida para los que trabajan y los que no y que prueba de ello es que es uno de los pocos concellos que ha incrementado población y que ha tenido que abrir una nueva unidad de educación infantil.