Pachi Vázquez declara ante el Tribunal Superior de Galicia

ourense / la voz

OURENSE

El exlíder del PSdeG está imputado por enchufes supuestamente producidos en su etapa como alcalde de O Carballiño. Comparecerá ante el juez a a las 12.30

05 nov 2014 . Actualizado a las 09:49 h.

El exalcalde de O Carballiño, Manuel «Pachi» Vázquez, está citado hoy en A Coruña para declarar a las 12.30 ante los magistrados del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que investigan los presuntos enchufes del político socialista en su etapa al frente del Ayuntamiento carballiñés. El proceso, que analiza la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa, no se quedará ahí y ayer mismo se conocían nuevas diligencias para aclarar si hay caso o no.

El instructor de la investigación ha citado para el próximo día 18 a siete altos funcionarios que ocuparon los cargos de secretarios e interventores -tanto como titulares como suplentes- cuando era alcalde Pachi Vázquez. Se trata, concretamente, de César López Arriba, Vicente Pastor Martínez, José Luis Mato, Florinda Teira, Silvia Alonso, María José Godoy y Marifé González.

El Ayuntamiento, personado

Por otro lado, el Ayuntamiento de O Carballiño ha sido confirmado ya como parte en el proceso. Además, el actual alcalde, Argimiro Marnotes, del Partido Popular, está también citado hoy para declarar como testigo en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al igual que la persona que ocupa en estos momentos la Secretaría Muncipal.

Todas estas actuaciones se están llevando a cabo desde A Coruña por el TSXG debido a que Pachi Vázquez tiene la condición de aforado como privilegio por ocupar un escaño de diputado por el PSdeG en el Parlamento de Galicia.