Un particular cede un solar para que la guardería de Ribadavia tenga más patio

ourense / la voz

OURENSE

31 oct 2014 . Actualizado a las 09:00 h.

El pleno municipal del Concello de Ribadavia aprobó ayer por unanimidad la firma de un convenio con un particular que cederá un solar de su propiedad para crear un patio para la guardería de la localidad. Actualmente las instalaciones cuentan con uno compartido con el colegio, pero no está adaptado para los niños de tan corta edad y no puede ser utilizado por ellos. Los terrenos cedidos superan los 300 metros cuadrados, que el consorcio gallego de bienestar se encargará de acondicionar, según el compromiso adquirido con el gobierno municipal.

El ejecutivo también logró el apoyo de todos los grupos para una ordenanza que facilitará los trámites burocráticos relacionados con las licencias urbanísticas, pero no para otra que regulará la concesión de ayudas para personas en situación de emergencia social. PP y BNG creen que el texto -que prevé prestar colaboración especialmente para el pago de alquileres- es mejorable y podría ser más completo para atender otras situaciones de necesidad. Populares y nacionalistas se abstuvieron en la votación mientras el gobierno municipal defendió la medida tomada.

Entre otras cosas, además la corporación local debatió una moción del PP para apoyar la elección directa de los alcaldes. El partido se quedó solo en la defensa de sus argumentos, que fueron criticados por los portavoces de PSOE y BNG.