El juez convalida el despido del exdirector gerente sin derecho a indemnización

La Voz

FIRMAS

30 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Había perdido Juan José Rodríguez la demanda en la que reclamaba más de 240.000 euros, cuando la nueva directiva de Aspanas decidió prescindir de sus servicios, consecuencia de la pérdida de confianza que surgió al advertir actuaciones bancarias presuntamente irregulares. La nueva directiva presidida por Antonia Masid no seguía las líneas de la anterior presidenta, María Ramona Vázquez (Maruxa Román), por lo que el responsable de gestión se vio relegado.

Volvió Juan José Rodríguez a los juzgados para reclamar contra su despido, que formalizó Aspanas con fecha del 26 de junio pasado. La sentencia declara procedente la medida disciplinaria, sin derecho a indemnización ni salarios de tramitación.

Recurso al TSXG

La resolución del juzgado de lo Social número 2 de Ourense será recurrida al Tribunal Superior de Galicia (TSXG), según ha confirmado el abogado del afectado.

La sentencia reproduce, como en la anterior del Social 1, dos actuaciones concretas del exgerente con sendas entidades bancarias, de las que no dio cuenta a la directiva. En un caso, concretamente, existía un depósito de 100.000 euros, en el que era único autorizado el exdirectivo de Aspanas, que negó a la presidenta de la directiva información sobre este hecho. En el otro, por otra operación bancaria de 166.000 euros para fines salariales, cuando se disponía de ese dinero por subvenciones de la Xunta.