Cruz Roja y la asociación de discapacitados de A Limia dispondrán de 20.000 euros para inserción laboral

La Voz OURENSE

OURENSE

La Obra Social de La Caixa financiará los proyectos en ambas entidades

30 oct 2014 . Actualizado a las 21:46 h.

La Obra Social de La Caixa ha seleccionado dos proyectos ourensanos en su convocatoria de ayudas destinados a la inclusión laboral de los colectivos que tienen más dificultades para entrar en el mercado de trabajo. Los proyectos seleccionados en la provincia de Ourense son un programa de itinerarios integrales para la inserción en el mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad, impulsado por Cruz Roja Española de Ourense y un programa de formación ocupacional para discapacitados intelectuales, de la Asociación para la Promoción das Persoas con Discapacidade da Comarca de A Limia.

El proyecto de Cruz Roja se enmarca en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y tiene como finalidad fomentar la capacidad de empleo y la inclusión social de parados de larga duración, inmigrantes, otros colectivos en riesgo de exclusión que en la actualidad tienen mayores dificultades para entrar en el mercado laboral. Se trata de un programa basado en itinerarios personalizados en el que no solo se trabaja con las personas que se pretende orientar sino también con el entorno, especialmente con las empresas ourensanas, a través de acciones de sensibilización y difusión, búsqueda de ofertas y formulas de cooperación empresarial.

En cuanto al proyecto de la asociación de A Limia, se trata de una propuesta formativa y ocupacional para personas con discapacidad intelectual, siguiendo el modelo de empleo con apoyo y con el objetivo de que este colectivo se aproxime al ámbito laboral ordinario. Este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades que se presentan a nivel personal, social y laboral. El programa se orienta tanto a nivel individual como en grupo.

En ambos casos la Obra Social de La Caixa aporta 10.000 euros a los proyectos.