Antonio Piña Alonso, nuevo presidente de la Audiencia de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El Consejo General del Poder Judicial ha apoyado el nombramiento, que será efectivo cuando se publique en el BOE

30 oct 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado Antonio Piña Alonso como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, cargo vacante tras haber renunciado al mismo su anterior titular, Fernando Alañón Olmedo. Antonio Piña, único candidato al puesto, ha obtenido 20 votos a favor y uno en blanco, según ha informado el propio CGPJ.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Ourense es en la actualidad titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense y decano de los juzgados orensanos, desde el año 2005, habiendo sido reelegido en 2009 y 2013. Piña Alonso ingresó en la carrera judicial en 1999, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de O Carballino (Ourense).

Antonio Piña Alonso ha sido presidente en Galicia de la Asociación Profesional de la Magistratura, de cuya Ejecutiva Nacional forma parte desde 2011, siendo en la actualidad su Secretario General.

La incorporación de Piña Alonso a la presidencia de la Audiencia de Ourense no será inmediata. Ha de publicarse primero en el BOE y despues aún dispondrá de días para poder cerrar los asuntos que tiene pendientes en el juzgado de instrucción número 2 de Ourense.