Jácome al alcalde de Ourense en un pleno: «Me voy que tengo que ir a abrir el comercio»

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santiago Miguez Amil

El regidor censuró su salida antes de la votación para desbloquear el centro de salud de O Couto: «Iso é o que lle interesan a vostede os veciños»

29 oct 2014 . Actualizado a las 16:23 h.

Los rifirrafes en el salón de plenos entre el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, no cesan. Hoy se celebró una sesión extraordinaria para desbloquear la cesión de terrenos del centro de salud de O Couto a la Xunta y el político independiente tomó la palabra justo antes de que lo hiciera el alcalde en su turno de cierre del debate. «¿Va a hablar usted señor alcalde? Entonces, yo me voy que tengo que ir a abrir el comercio». Apenas quedaban unos minutos para las diez de la mañana cuando Pérez Jácome abandonó el salón plenario con la excusa de tener que atender su tienda de música.

La salida de Jácome fue censurada por Agustín Fernández, quien le reprochó que abandonara la sesión antes de la votación: «Iso é o que lle interesan a vostede os veciños». En esa votación, PP, PSOE y BNG sumaron sus votos para modificar el planeamiento en la zona de O Couto. DO se abstuvo.

Este nuevo episodio de la tensa relación entre Fernández y Jácome llega semanas después de que el regidor solicitara a la policía que desalojara por la fuerza al edil de DO del salón de plenos.