Fallece Sofía Álvarez Nieves, viuda del fundador de Coren y madre de su presidente

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El funeral tendrá lugar hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia de San Domingo, en Ourense

29 oct 2014 . Actualizado a las 21:03 h.

Sofía Álvarez Nieves, viuda del fundador del Grupo Coren, Eulogio Gómez Franqueira, y madre de su actual presidente, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, ha fallecido esta mañana en su casa de Ourense, según han informado desde el Grupo Coren.

Sofía Álvarez, que se quedó viuda en 1988, era madre de María Teresa Gómez-Franqueira, quien está casada con Ramón Godoy Méndez, magistrado jubilado de Ourense, y de Manuel Gómez Franqueira-Álvarez, que contrajo matrimonio con Concepción Otero Fernández. Además, tenía cuatro nietos y seis bisnietos.

La capilla ardiente está instalada desde esta tarde en la sala número 8 del tanatorio de As Burgas, en Seixalbo. Mañana, jueves, permanecerá abierta hasta las tres y media de la tarde.

El funeral de cuerpo presente tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo media hora más tarde, a las cuatro, y a continuación la fallecida recibirá sepultura en el cementerio parroquial de San Esteban, en la localidad de Castrelo de Miño. Es el mismo en el que también reposan los restos de su marido, Eulogio Gómez, natural de Cenlle.

Tras tener noticia del triste suceso, han sido muchas las personas que se han acercado hasta el tanatorio para expresar su pesar a los familiares, muy apenados por la pérdida, y recordar a la fallecida.