Enseñando a los jovenes a conocer mejor el medio rural

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Alumnos del colegio especial de O Pino plantaron un olivar en Cenlle y bautizaron los árboles con sus nombres

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

Una veintena de estudiantes del colegio de educación especial O Pino, de la capital ourensana, participaron ayer en una actividad encaminada a fomentar su conocimiento del medio rural. Los alumnos acudieron con un grupo de docentes a la sede de la Fundación Coren, en Razamonde (Cenlle), en cuyos terrenos realizaron una plantación de olivos de diferentes especies que han sido donados por la empresa ourensana Aceites Abril.

Variedades como arbequina, picual, hojiblanca, frontoio y gorbal forman parte de lanueva plantación, con árboles que ayer los jóvenes quisieron bautizar con sus propios nombres. Terminado el proceso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el museo del cooperativismo y la granja escuela, en la que se les explicaron los cuidados que se dan a los animales, teniendo ellos mismos la oportunidad de darles de comer.

Fue una intensa y entretenida jornada para los adolescentes, que también pudieron ver el huerto ecológico, conociendo los diferentes tipos de cultivos, y la incubadora de pollos. De hecho, la Fundación Coren regalará a los protagonistas de la actividad pollitos recién nacidos para que puedan seguir manteniendo contacto con el medio rural. «É unha experiencia moi enriquecedora porque moitos deles son de cidade e non teñen contacto co medio rural. Esta visita brindoulles a oportunidade de coñecelo e coidar aos poliños axudaralles a non esquecela», aseguró Concepción López, una de las profesoras del colegio O Pino. «Estas actividades buscan promover el conocimiento del rural y prestigiar un empleo sostenible que ayude a fijar población», dijo Sofia Godoy, gerente de la fundación.

Tras la plantación y las visitas, hubo tiempo para un desayuno saludable, al que se sumó la concejala de Educación de Ourense, Ana Garrido.