Hacienda reclama al Concello de Ourense la devolución de 66.513 euros por las obras de la calle del alcalde

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

El gobierno entiende que hubo «posible cofinanciación» en la intervención que fue pagada con cargo al Plan E

24 oct 2014 . Actualizado a las 17:54 h.

El Ministerio de Hacienda reclama al Concello de Ourense la devolución de 66.513 euros por una «posible cofinanciación» en las obras de la calle Clara Corral Aller, donde tiene su vivienda el alcalde de Ourense Agustín Fernández. La reclamación se basa, según el informe de Hacienda, en que los avales presentados por los vecinos, entre ellos el que posteriormente fue devuelto al alcalde, imposibilitarían la subvención para la obra.

A esta petición hay que sumar una ya realizada con anterioridad por el Concello de Ourense por importe de 30.150 euros. Según denunció el grupo municipal del PP, con esta devolución el Concello estaría reintegrando el 42 por ciento del importe total de la obra. «¿E saben o que fai o goberno pufero desta cidade? Pois como non, presentar todas as alegacións posibles para evitar que o alcalde pague o que debe. Así de claro e de triste», indicó el portavoz popular, Rosendo Fernández.

El alcalde socialista respondió, a través de un audio difundido por su gabinete de prensa, para acusar al PP de querer «facer dano» al Concello de Ourense y a su figura. También matizó que el expediente se encuentra en proceso de alegaciones.