El juez pide a las partes alegar en el caso de Alfredo García

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Cierra la ronda de declaraciones en la imputación del alcalde de O Barco

23 oct 2014 . Actualizado a las 04:48 h.

El titular del juzgado número 1 de O Barco dio por cerrada el martes la ronda de declaraciones en las diligencias abiertas contra Alfredo García por presunta prevaricación y malversación de fondos. El proceso se abrió a raíz de una denuncia del PP por la gestión de los servicios de la ORA y la limpieza de ayuda a domicilio, durante meses e incluso años, sin contrato en vigor, después de que el que había hubiese vencido.

Después de llamar hasta a seis técnicos municipales, el último el propio martes, y tras escuchar al regidor barquense (que declaró durante cerca de dos horas); el juez explicó a las parte que abría el plazo para presentar sus correspondientes alegaciones al proceso. Después estas serán enviadas al fiscal para que se pronuncie y finalmente el juez dictará una resolución, que pasa por el archivo de la denuncia, la petición de más comparecencias o la apertura de juicio.

Aunque no hay plazos cerrados en el tema judicial, ya a la salida del juzgado Alfredo García apuntaba que «personalmente no creo que sea antes de finales de noviembre, dificílmente se resolverá antes de finales de noviembre».

Documentación pendiente

Mientras el proceso sigue, el PP espera que el fiscal se pronuncie ante la petición realizada la semana pasada de incorporar al expediente los más de 2.600 reparos que los técnicos realizaron a la gestión de Alfredo García durante los últimos once años. Pidieron que toda esa documentación se incluya en las diligencias previas ya en marcha o, en caso de no ser posible, que se abra un nuevo proceso.