El Concello de Ourense, Coren y Aceites Abril potencian el medio rural

ourense / la voz

CENLLE

23 oct 2014 . Actualizado a las 17:00 h.

Dos empresas punteras de la provincia y el Concello de Ourense se han unido para poner en marcha actividades que potencien el medio rural y el cooperativismo. Por ese motivo una veintena de estudiantes del colegio de educación especial de O Pino, de la capital, visitarán el viernes la sede de la Fundación Coren, en el Concello de Cenlle, en una jornada que estará dedicada al aceite de oliva y sus distintas fases de elaboración. Además, tendrán la oportunidad de plantar 50 olivos de diferentes especies que han sido donados por Aceites Abril.

La actividad finalizará con una visita guiada a las instalaciones de la Fundación Coren, en la que se explicará a los escolares las actividades que allí se desarrollan. Asimismo, tendrán la oportunidad de ver la incubadora de pollos, las granjas de ponedoras, conejos y cerdos, el huerto ecológico y el invernadero.

Concienciación

Esta actividad está encaminada en la iniciativa coñece o rural, dentro del proyecto Agroescola de la Fundación Coren, y está organizada por la concejalía de Educación de Ourense. Con ella se pretende potenciar el conocimiento de las potencialidades del mundo rural a través de actividades con la infancia y la juventud. Asimismo, se intenta concienciarlos sobre el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente, las energías limpias y el proceso de vida vegetal y animal.