Los sindicatos de la Policía Local proponen la jubilación a los 60

m. r. ourense / la voz

OURENSE

22 oct 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

Los sindicatos con representación en la Policía Local de Ourense han suscrito una propuesta para anticipar la edad de jubilación para los funcionarios de este cuerpo. La iniciativa surgió del SPPME (Sindicato profesional de Policías Locales) y fue apoyada por el resto de representantes sindicales, según explicó Bautista Rodríguez, delegado del SPPME. Han presentado la propuesta a los partidos políticos con representación en el Concello de Ourense para que la incluyan como moción en el próximo pleno.

Rodríguez detalló que esta es una propuesta que se está realizando a nivel nacional y que la Seguridad Social está realizando un estudio sobre su viabilidad. Implicaría un aumento de la cotización durante algunos años para que los policías se pudiesen jubilar a los 60 y no a los 65 como en la actualidad. Sería un convenio similar al que disfrutan los bomberos, avanzó el delegado del SPPME, y permitiría que, con el tiempo, se rejuveneciera la plantilla de la policía local y que los funcionarios que actualmente tienen reconocida la segunda actividad -a partir de los 58 años- pudieran hacer funciones acordes con ella, algo que ahora no sucede, expuso Rodríguez.

Respecto a la carrera popular del San Martiño, el portavoz del SPPME indicó que hay voluntad de encontrar una solución alternativa y pactada entre sindicatos y concello.