Juzgado por amenazar e insultar a su madre, tachándola de maltratadora

ourense / la voz

OURENSE

22 oct 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

En seis meses de prisión le ha quedado la condena a un vecino de Maside, Santiago A.P., que ayer llegó a juicio como presunto autor de un delito continuado de amenazas. La víctima de la actuación es la madre del acusado, con quien convivía. Como recoge el escrito de acusación del ministerio fiscal, al cual prestó conformidad el imputado, se dirigía a ella con frecuente tratándola de maltratadora, con insultos y amenazas en el sentido de que la iba a matar. Los hechos se repitieron en los tres meses anteriores a septiembre del 2013, de una forma continuada.

Recoge el fiscal cómo, al menos durante ese tiempo, el acusado mantuvo hacia su madre un comportamiento muy agresivo, llegando incluso a levantarle la mano con intención de golpearla, lo cual provocaba a la mujer una situación continuada de miedo en el domicilio.

Atar a la abuela a la cama

Pendiente de sentencia quedó ayer, por otra parte, el caso de Pedro F.R., de 32 años, para quien el fiscal pide diez meses de prisión, dos años y medio de privación del permiso de armas, con otros dos años y medio de alejamiento de su abuela, a quien no podrá ver ni comunicarse con ella de ninguna manera.

Al acusado, que convive con su abuela de 77 años en el domicilio de la mujer, en A Mezquita, se le atribuyen dos episodios de violencia familiar. El primero de ellos, el día de Reyes del 2013, cuando, según sostiene el fiscal, amenazó a su abuela con atarla a la cama utilizando para ello un cinturón. El segundo, el 16 de mayo del 2013, por haber zarandeado a la mujer, haberle dado varios empujones y ponerle en el cuello un cuchillo de cocina, sin llegar a hacerle daño. Al día siguiente del último episodio, el juzgado de instrucción 1 de Verín notificó un auto al acusado que le impide acercarse a menos de 20 metros de la mujer.