Jácome tilda de «inepta» a una teniente de alcalde de Ourense por llevarlo ante el Valedor do Pobo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Marga Martín trasladó un escrito para que censurara unas declaraciones del edil de Democracia Ourensana

22 oct 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

El concejal de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, tildó de «inepta» a la teniente de alcalde de Ourense, Marga Martín, tras conocer que esta la había llevado ante el Valedor do Pobo.

La polémica surgió tras una declaraciones de Jácome sobre la compra de altavoces del gobierno del PP en el 2006 a su empresa Jolper Música. «Es que como si me compra un narco con dinero de la droga, no es de mi responsabilidad comprobar la legitimidad del dinero del comprador. Yo no puedo desconfiar de cada cliente». Martín notificó estas palabras al Valedor al entender que es un tema sensible y que debe exigir una rectificación a Jácome.

Según un comunicado remitido por el edil independiente, las administraciones no están capacitadas para recurrir a la figura del Valedor do Pobo. «Los dirigentes de Ourense pierden el norte cada día más. Trasladar semejante tontería al Valedor, cuando sus cometidos no son esos».

Por último, el edil de DO considera que esta maniobra de Marga Martín «es un canto de cisne ante su inminente y más que probable auto de procesamiento -la edila está imputada en el caso de la ayuda a domicilio-. Esto demuestra que se reparten concejalías a ineptos».