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La empresa Aguas de Sousas fue galardonada en la cata internacional que se celebró en el marco de Termatalia

06 oct 2014 . Actualizado a las 09:53 h.

Termatalia cerró ayer sus puertas en Termas de Río Hondo, Argentina, con la impresión de haber estrechado mucho más los lazos de unión a ambos lados del océano Atlántico. La décimo cuarta edición consiguió consolidar a Galicia como referente del turismo termal y propició la creación de una red que interrelaciona a todos los agentes del sector con el objetivo de buscar la excelencia y la calidad que se demanda. La directora de Turismo, Nava Castro, fue la encargada de clausurar la cita a la que asistieron, entre otros, el director nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo argentino, Óscar Suárez y el representante de la Cámara Argentina de Turismo, Ramiro Além. «Temos depositadas grandes esperanzas de futuro no sector termal galego porque considerámolo un valor constante, un activo que nunca desfalece por máis que pase o tempo», dijo Castro. Sobre la cita en Argentina, la directora de Turismo destacó la utilización de los manantiales, bien para el envasado de agua o para los balnearios, como una industria con un gran potencial «sempre e cando se realice dun xeito sostible e controlada». El encuentro internacional sobre agua y termalismo, la bolsa de contratación, las misiones comerciales, las rutas o el encuentro de ciudades termales fueron algunas de las actividades de una cita en la que participaron este año 217 puestos de 27 países.

El acto de cierre de Termatalia sirvió, además, para entregar los premios de la doce edición de la cata internacional en la que Aguas de Sousas consiguió un reconocimiento por su agua mineral natural sin gas.