El Rali Ribeira Sacra recupera la especial de Castro de Beiro

MACEDA

Los organizadores presentaron la nueva edición de la prueba en el Concello de Ourense.
Los organizadores presentaron la nueva edición de la prueba en el Concello de Ourense. miguel villar< / span>

01 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La Escudería Luintra presentó ayer en el Concello de Ourense la tercera edición del Rali Ribeira Sacra, en compañía de los representantes de las instituciones locales, encabezadas por el propio alcalde, Agustín Fernández, y con el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

La prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Ralis no decidirá esta vez el título, porque el coruñés Iván Ares se apresuró a conquistarlo, pero con su presencia en las carreteras ourensanas y la alternativa de un Pedro Burgo que se une una vez más al resto de habituales del certamen, el espectáculo está garantizado.

Y también un toque nostálgico para los más veteranos aficionados al deporte del motor en la provincia, porque una de las pocas modificaciones en la inminente edición de la carrera ourensana será la del prólogo del viernes, que cambiará el tramo espectáculo que el pasado año se había disputado en la zona del Campus Universitario, para recuperar la competición en la mítica especial de Castro de Beiro.

Así, los aficionados volverán a disfrutar del carismático trazado que une Quintela de Canedo con Castro de Beiro, a partir de las 21.00 horas de ese 3 de octubre. El resto del recorrido es prácticamente calcado al de la edición pasada edición, con otra especial con solera como es la de Maceda-Baldrei o las de San Miguel-Luintra, Ordelles-Esgos y Melias-Luintra.

Tampoco faltará el aliciente de la presencia de los pilotos locales, desde el duelo que sostendrán en Históricos Jorge González «Rantur» y Celso Freire, a las aspiraciones que presentan en la general jóvenes como Iago Silva, que había brillado en el inicio del calendario autonómico con el Citroën C2 R2 Max, hasta que su presupuesto se quedó corto.

En suma, un rali todavía joven que sin embargo mantiene la imprescindible referencia ourensana en el itinerario del gallego de la especialidad y que, tras el aperitivo del viernes, sin salir del Concello de Ourense, motivará un intenso sábado en los viales de la Ribeira Sacra.