El juzgado admite y tramita un procedimiento concursal al exsenador Agustín Vega

La Voz OURENSE

OURENSE

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:12 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense, que en la práctica actúa como juzgado de lo mercantil de Ourense, ha declarado formalmente en situación de concurso al exsenador, exconcejal exdiputado provincial del PSOE en Ourense, Agustín Vega Fuente, que ha sido candidato de UPyD en las últimas elecciones municipales. El edicto judicial fue publicado ayer en el BOE y abre el plazo para que los acreedores puedan reclamar las deudas que ha dejado Vega Fuente, que se encuentra ahora en una situación equiparable a lo que con la legislación de hace unos años se conocía como suspensión de pagos y popularmente se denominaba quiebra.

El juzgado, al dar cuenta de que con fecha del 24 de septiembre se ha dictado auto de declaración de concurso del deudor Agustín Vega Fuente, «cuyo centro de intereses principal lo tiene en Amoeiro», designa administrador concursal. Se trata del abogado José Luis López Blanco, que es a quien los acreedores han de dirigir la comunicación de los créditos que correspondan.

El juzgado acuerda, además, llamar a los acreedores para que comuniquen sus créditos en el plazo de un mes.

Agustín Vega había sido máximo dirigente de la UGT en Ourense hasta su salto a la política en los años ochenta. Llegó a ser senador del PSOE. Entre sus acciones más controvertidas estuvo la creación y gestión de una asociación para el desarrollo territorial de Ourense y Zamora (ADITOZ).

Resurgió en los últimos años en el partido de Rosa Díaz.