O Carballiño se convierte el próximo fin de semana en capital del Enduro extremo

Andrea Lobo OURENSE

O CARBALLIÑO

23 sep 2014 . Actualizado a las 22:32 h.

Las motos llegaran a O Carballiño el próximo fin de semana con la celebración de la segunda edición del Enduro extremo organizada por el club Mesego Extremo. Se trata de un formato de competición que durará dos días, en la que los pilotos se enfrentarán a un recorrido intenso pero compatible con todo tipo de pilotaje, ya que son cuatro las modalidades acoge el campeonato según la dificultad y categoría. De esta forma pilotos expertos y principiantes se darán cita en este evento que contará con importantes premios en metálico para los ganadores. La prueba, en la que el corredor irá superando obstáculos de la naturaleza y posteriormente en una pista interior, cuenta con 90 pilotos participantes, cifra que podrá aumentar porque el plazo de inscripción concluye el 25 de septiembre. Al circuito carballinés, el segundo en importancia en todo el territorio nacional, acudirán los mejores corredores de España y Europa, por lo que el espectáculo estará asegurado.

El sábado 27 comenzará la etapa prólogo a las 17.30 horas en Pena Cobertoira, que servirá para fijar el orden de salida de la jornada central a la que accederán los 14 mejores tiempos. El domingo a las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida para la prueba definitiva, pero en este caso la competición se traslada a un circuito indoor en la praza Maior de O Carballiño.

Desde la organización se han extremado las medidas de seguridad, pero recomiendann que los espectadores que quieran acudir con niños acudan al espectáculo del sábado en Pena Cobertoira.