El COB gana a base de defensa

JACOBO RODRÍGUEZ LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los jugadores cobistas mostraron una gran intensidad durante todo el fin de semana.
Los jugadores cobistas mostraron una gran intensidad durante todo el fin de semana. carlos castro< / span>

24 sep 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

Primer título de la pretemporada e importantes lecturas. El COB también gana en partidos rocosos y con malos porcentajes en el lanzamiento a canasta. Ante Coruña se vio un enfrentamiento totalmente diferente al sostenido contra el Breogán, menos vistoso para el espectador y en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques.

El COB volvió a ser el equipo casi perfecto en defensa. Desde el primero hasta el último minuto, su trabajo en las asignaciones y en el rebote ante dos de los pívots más altos de la próxima LEB Oro fue como mínimo esperanzador de cara al futuro. Solo le faltó mayor acierto en el tiro y por momentos más claridad en el ataque estático y un poco menos de precipitación en las transiciones. Las faltas personales eran el lastre del primer cuarto para un Salva Arco que se erigía como la referencia exterior, mientras Busma, Rejón y Fieler, que jugaba sus minutos más completos en defensa y en ataque de la pretemporada, hacían el resto.

Pero el equipo de Tito Díaz se mostró como un conjunto rocoso en defensa y que no concedió ni tiros fáciles ni contragolpes al COB. También aprovechó el desacierto desde el 6,75 hasta el descanso de los ourensanos, con logró mantener el enfrentamiento igualado con un tanteador más propio de minibasket que de equipos profesionales (25-26). Los cinco minutos sin anotar del quinteto de García de Vitoria -en el comienzo del segundo cuarto- eran de otra parte un lunar a corregir para el futuro.

Segunda mitad

Y tras el intermedio llegó el mejor cuarto del COB. El más completo, porque a la perfecta actividad defensiva se le sumó un festival de canastas triples de Salva Arco y Tyler Brown, este último protagonizando sus minutos de mayor liderazgo como cobista. De ese modo, el partido se pudo romper a falta de 2,32 minutos (37-45), pero en el Coruña apareció el acierto exterior de Petrovic, que acribilló al COB con tres triples y conseguía así que todo quedara pendiente del último cuarto.

Ahí el COB tiró de galones, los de Pedro Rivero, nombrado a la postre mejor jugador del torneo, los de Rejón y los de Salva Arco, para sentenciar el partido y la final. El equipo ourensano volvía a dejar señales positivas de cara al inicio de liga.

Parciales por cuartos: 16-17, 9-9, 15-19 y 12-18.

Árbitros: Rial y Domínguez. No tuvieron problemas para dirigir el partido.

Incidencias: Poco público, unas 300 personas en la final del Torneo Lugo é Basket, en el que falló el conjunto local.

Rivero (15), Salva Arco (14), Edu (3), Fieler (5), Busma (8) -quinteto inicial- Cristian Díaz (0), Tyler (9), Suka Umu (2), Rejón (3), Allison (4), Martín (0) y Cristian Iglesias (0).

Angel Hernández (4), Larry Abia (4), Mutakabbir (10), Jesús Castro (4), Rowley (6) -quinteto inicial-, Petrovic (15), Homs (5), Vujasinovic (2) y Dobos (2).