El Barbadás toca la cima clasificatoria en Bertamiráns

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

XOÁN A. SOLER

22 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El atasco clasificatorio es notable una semana más en la Tercera División, pero el Barbadás fue capaz de imponerse en Bertamiráns. Enlazó, de paso, cuatro jornadas consecutivas sin caer derrotado -diez de doce puntos posibles- y se encaramó a un trío cabecero con los recién ascendidos Sanxenxo y Silva.

La jornada fue, por tanto, muy rentable para el conjunto dirigido por Jorge Regal, que se plantó bien sobre el terreno del Municipal, cerrando todas las vías de creación de un adversario ansioso por sus resultados anteriores y, poco a poco, acercándose con mayor peligro a la portería defendida por José.

Aunque los hombres dirigidos por el joven Raúl Bralo intentaban tomar la iniciativa, fue Rafita el que más se acercó a la portería, tras un saque de esquina botado en corto que el zurdo selló estrellando el balón contra el larguero.

Por su parte, los anfitriones no lograban llegar y la única vez que hicieron trabajar a Berto fue mediante un libre directo en el que intentaron sorprender al meta, sumado a los esféricos que colgaban en el resto de las acciones de estrategia.

En la segunda mitad continuó la misma tónica, pero la falta de gol de los gualdinegros era evidente y en el Barbadás tenían claro que si mantenían su portería a cero podrían disponer de alguna opción clara para sentenciar.

Llegó gracias a un cambio de orientación del capitán Jorge, que subía por su banda. La recogió Hugo en el flanco contrario y se acercó al borde del área para lanzar un misil que no logró atajar José. El enfrentamiento entraba en su recta final y esa mínima ventaja era todo un muro para un colista que era incapaz de salvar la disposición táctica de los ourensanos, que saben bien a lo que juegan.

Goles: 0-1, min 77: Hugo.

Árbitro: Méndez Castro (A Coruña). No se complicó en un partido de guante blanco, en el que solo amonestó a los locales Álex Boo y Fernando.

Incidencias: Municipal de Bertamiráns. Algo más de 250 espectadores.

José, Puyi, Alfonsito (Brais, min 72), Bruno, Fernando, Otero, Jonathan, Saro, Álex Boo (Richi, min 52), Jesús Sainz (Ander, min 64) y Adán.

Berto, Jorge, Alfredo (Jaime, min 36), Quintairos, Vieytes, Nacho Currás, Moisés, Cristian (Martín Pérez, min 60), Rafita, Karim (Luis, min 73) y Hugo.