La tromba de auga inundó bajos, tiró árboles y anegó calles en Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La tormenta apenas afectó a las comarcas en las que se está realizando vendimia

22 sep 2014 . Actualizado a las 00:34 h.

La tormenta a primera hora de esta tarde descargó una importante cantidad de lluvia en la capital y en otros puntos de la provincia saturó las centralitas de los teléfonos de la Policía Local y de los Bomberos de Ourense, pero no dejó grandes daños. Comenzó a las 15.45 horas en la ciudad y duró sobre media hora. Luego los bomberos salieron a comprobar y solucionar los desperfectos, como un árbol caído en la calle Peña Trevinca que cortó la vía (en la imagen) aunque no dejó daños personales o varios bajos inundados en la calle Colón, en el casco viejo de la capital. La lluvia caída en esta calle que está a bajo nivel hizo que el agua discurriera como un río por plena calle. Afectó a algunos bajos con negocios como una barbería o un estanco, pero sin llegar a niveles preocupantes de inundación.

En la calle Cervantes, tuvieron que achicar el agua del hueco de un ascensor y en la calle Villarreal, número 17, se inundó un garaje. Otro árbol cayó en el parque del colegio Rosales y hubo que sanear una facahada de la calle Vázquez Núñez de la que se estaban desprendiendo cascotes.

Además, la presión de tanta agua acumulada hizo que saltaran las tapas de las alcantarillas en la Rampa de Antolín o en el cruce de Ervedelo con Zurbarán, en el barrio de O Couto. En esta zona de Ervedelo, ya en la N-525, el tráfico estuvo cortado durante unos veinte minutos bajo la glorieta de la nacional debido a la acumulación de agua.

Vendimias, con normalidad

En la provincia también descargó la tormenta, pero sin causar grandes problemas. En las comarcas en las que ya está la vendimia en marcha confirmaron que no hubo problemas. En O Ribeiro apenas pasó de truenos y en Valdeorras pudieron seguir los trabajos con normalidad.