El barrio ourensano de Santa Teresita dispone ya de un parque público

M. RODRÍGUEZ LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Niños y mayores disfrutaron de la nueva área verde de seis mil metros cuadrados inaugurada este mediodía

21 sep 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

Los vecinos de Santa Teresita, en el barrio de O Vinteún, disponen desde este mediodía de un parque público polivalente, dotado con zona de juegos, pista deportiva y áreas verdes de más de seis mil metros cuadrados. Las familias de este barrio pudieron disfrutar ya del parque infantil y de la zona verde y peatonal ubicada en la manzana formada por las calles Alejandro Pedrosa, Santa Teresita, Río Bubal, Río Xares y Río Limia.

El área total sobre la que se realizó la intervención ocupa más de 35.000 metros cuadrados, en la que se habilitó un espacio público polivalente con parque de juegos pensado para niños de distintas edades hasta los doce años. Adaptado a la topografía con «criterios de sostibilidade», según el Concello, el parque de Santa Teresita supuso también una amplia intervención para incluir viales, aceras o aparcamientos. El tapiz vegetal está compuesto por 78 árboles de nueve especies diferentes y 138 arbustos de siete especies.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández Gallego, acompañado por varios concejales del grupo de gobierno socialista y también de la oposición destacó la importancia que esta nueva zona tendrá para el barrio y animó a los vecinos a que la disfruten y la cuiden. «As persoas e os gobernos pasan, pero as obras quedan», señaló el regidor, que esta misma semana ha anunciado que no se presentará como candidato a la reelección en los próximos comicios municpales. Fernández Gallego señaló que esta obra, en la que se han invertido 661.041,45 euros y ha sido ejecutada por la empresa Acciona Medioambiente SAU, fue posible con el trabajo en equipo de distintos departamentos, empezando por la concejalía de urbanismo, que tuvo que llevar a cabo un proceso complicado para conseguir esta dotación de suelo para fines públicos. El alcalde resaltó el papel de Antonio Rodríguez Penín, concejal del grupo pachista que se rebeló dentro del equipo de gobierno, en la ejecución de este proyecto. Este concejal estuvo presente en la inaguración, en la que actuó la banda municipal de música de Ourense.