El Barbadás recupera a Rafita y Oli

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

El portugués Nuno fue uno de los damnificados de la cita ante el Laracha.
El portugués Nuno fue uno de los damnificados de la cita ante el Laracha. santi m. amil< / span>

21 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La Unión Deportiva Barbadás salió reforzada de su triunfo ante el Laracha en Os Carrís, pero la vorágine de la Tercera División le exige otro examen a renglón seguido desde las 18.00 horas, cuando visite al farolillo rojo, Bertamiráns.

Y es que Jorge Regal ya escribió en su pizarra una estadística reveladora del pasado curso, cuando perdieron nada menos que 25 puntos contra los equipos que terminaron en puestos de descenso. Nadie en el vestuario azulón se fía un pelo de lo que pueden encontrarse en el Municipal, donde los hombres de Raúl Bralo saldrán dispuestos a enderezar una dinámica de resultados negativos, pero con antecedentes de máxima competitividad ante equipos con mucha calidad en sus filas, como el Boiro o el Ordes.

En la formación ourensana, el balance del pasado fin de semana fue contrapuesto, porque si bien la victoria sobre el Laracha fue convincente y refuerza una serie que ya es de tres jornadas consecutivas con puntos para su zurrón, la factura dejó a Regal sin Nuno y sin Rubén Arce.

Todo apunta a que podría repetir su quinteto defensivo, con Jorge, Quintairos, Vieytes y Afredo por delante de Berto. Pero la ausencia del mediocentro portugués, que parecía afianzarse junto a Moisés, podría adelantar el retorno de Nacho Currás a la titularidad, después de unos minutos valiosos del de Esgos, cuando saltó al campo el pasado domingo.

Cristian y Jaime Fernández se perfilan como principales opciones para las bandas y podrían tener como acompañante a un Rafita que vuelve a la lista, al igual que un Oli que se había perdido las tres anteriores citas ligueras. También cabe considerar de muy probable la presencia de Hugo en la punta de lanza azulona, después de abrir su cuenta realizadora ante el público de Os Carrís.

Aunque la baja de un Rubén Arce con problemas musculares resta opciones en ataque a Regal, la convocatoria incluye también a Martín Pérez, Karim y Luis, además de los ya citados, con lo que su abanico es notable para presentar distintas variantes.

Con todo, el partido es muy atractivo para un Barbadás inmerso en un grupo de doce equipos que encabezan la clasificación en un pañuelo de solo tres puntos, así que un triunfo a domicilio dejaría en cómoda situación al equipo ourensano, antes de volver a casa el próximo fin de semana.