El Burgas perdió el cara a cara del último minuto contra el campeón

FIRMAS

MIGUEL VILLAR

20 sep 2014 . Actualizado a las 22:54 h.

El Cidade das Burgas tuvo contra las cuerdas al vigente campeón de la Primera División femenina y, aunque terminó perdiendo el partido en un auténtico cara o cruz, su imagen fue de equipo con empaque y en crecimiento.

Y todo a pesar de que Ari puso por delante a la escuadra colchonera a las primeras de cambio. El quinteto de Manolo Codeso no se arrugó y poco más tarde una acción de saque de banda provocó la dejada de Iria a Sonia para nivelar el marcador y darle nuevos ánimos a un plantel que completó la remontada por medio de Vanessa. Eso sí, las atléticas no dejaban de atacar y Lucía Nespereira salvó sobre la línea tiros de Peke y Ju, antes de firmar ella misma el tercero.

Faltaba en todo caso, el golpe de orgullo del laureado conjunto madrileño, que volteó otra vez el marcador, con un 3-4 de mala fortuna local, tras un rechace de Sonia. A partir de ahí, la suerte no acompañó a las verdiblancas, que pudieron empatar en un chut de Candela que se fue a la madera e incluso ganar en otro doble penalti de Lucía, pero fueron las madrileñas las que se vieron agraciadas en el último minuto.

Hoy es el turno del Ourense CF, en su visita al Roldán.

Ana, Lucía Nespereira, Peke, Iria, Vanessa —quinteto inicial—, Sonia, Candela y María Arias.

Belén, Ari, Rocío Sevilla, Ju Delgado, Let —quinteto inicial— Natalia, Ro, Peke y Martica.

Goles: 0-1, min 1: Ari; 1-1, min 5: Sonia; 2-1, min 14: Vanessa; 3-1, min 19: Lucía Nespereira, de doble penalti; 3-2, min 22: Ari; 3-3, min 29: Natalia; 3-4, min 33: Sonia, en propia meta; 4-4, min 39: Sonia; 4-5, min 39: Let.