Los sindicatos denuncian la privatización de la residencia carballiñesa de O Cornuval

ourense / la voz

OURENSE

18 sep 2014 . Actualizado a las 06:40 h.

El comité de empresa de Traballo e Benestar denunció la decisión de la Xunta de privatizar la gestión de la Residencia de Maiores do Cornuval, en O Carballiño, y el oscurantismo con el que ha actuado la Consellería de Traballo e Benestar.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Ourense, representantes de CIG, CC. OO., UGT y CSI-F criticaron el comportamiento «de falta de respeto e de actuar por detrás» de la conselleira, en palabras de Alberto Beceiro (UGT), ya que en ningún momento respondió a las peticiones para mantener una reunión sobre este centro ni se comunicó, tal y como solicitaran los sindicatos, «que tipo de xestión ía ter e que prazos se barallaban para a súa apertura».

Los sindicatos coincidieron en el hecho de que «enterarse polo alcalde do Carballiño, porque é quen o anuncia, dos prazos e a xestión non é de recibo», según Dori González (CC. OO.).

La Xunta invirtió más de 7 millones de euros en las obras y ahora dicha inversión va a servir «grazas á incompetencia da conselleira e da xefatura territorial, para facer negocio unha empresa coas prazas para as persoas maiores», según Manuel Gallardo Canitrot (CIG).

Concentración

Uno de los aspectos sobre los que llamó la atención Canitrot es el hecho de que el edificio nuevo, que lleva 4 años esperando a ser inaugurado, es una ampliación de la residencia ya existente y ambos comparten servicios «como a cociña. Daquela que vai pasar con isto?». Los sindicatos se concentran hoy en la villa y todos los jueves, a partir de la semana, lo harán ante la Casa de Chocolate.