La policía halla a un ladrón debajo de la cama de una casa ourensana

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El caco, que era reincidente, irá un año a la cárcel

17 sep 2014 . Actualizado a las 11:02 h.

Admitió Marcos Alfonso Díaz su responsabilidad en un intento de robo en una casa en la localidad de Ceboliño. Era difícil que pudiera explicar qué hacía escondido debajo de una de las camas de un inmueble, contando con que había una ventana rota y estaba forzada una persiana cuando entró la policía. Se conformó el implicado en este caso con un año de prisión.

Ocurrieron los hechos poco antes de las diez de la noche del 16 de abril del 2013. El acusado, de 41 años, rompió con una piedra la persiana y el cristal de una de las ventanas posteriores de una vivienda en el lugar de Carroleiro, en Ceboliño. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, al cual prestó ayer conformidad, entró en la vivienda con el fin de apoderarse de objetos de valor que hallara. No logró su propósito, sin embargo, pues fue sorprendido en el interior por una dotación policial, que se trasladó al lugar tras recibir un aviso en el 091 de un vecino que había escuchado el ruido producido por la fractura del cristal. En el momento de la detención, según se detalla en el escrito, lleva el acusado una llave, un guante de goma roto y una funda de tela de un teléfono portátil.

Reincidente

Esta condena no es la primera para el acusado, pues en junio del 2011 ya fue objeto de otra a dos años de prisión por parte del mismo Juzgado de lo Penal como autor de un delito de robo con violencia.

El acusado deberá indemnizar a los dueños de la vivienda con doscientos euros por los daños ocasionados al entrar.