Piden 5 años de prisión a los acusados del robo de 800 euros en un club de alterne

ourense / la voz

OURENSE

13 sep 2014 . Actualizado a las 18:30 h.

Por un robo de ochocientos euros cometido a primera hora de la tarde del 21 de agosto del 2013, cuando el encargado de recoger la recaudación de las máquinas recreativas del club Barbarela abandonaba el establecimiento, solicita el ministerio fiscal penas de cinco años para cada uno de los presuntos autores. Se les vincula con el atraco por conversaciones telefónicas entre ellos. Los imputados lo niegan, por lo que sus abogados defensores pidieron ayer la libre absolución en un juicio que se prolongó durante cuatro horas.

Los implicados son cuatro personas de origen dominicano, que se encuentran en prisión preventiva por este asunto. Uno de ellos, además, se encuentra en situación irregular, por lo que el ministerio público propone que se le expulse de España y no se permita la entrada durante un periodo no inferior a diez años.

La Fiscalía sostiene que Luis A.L, José Luis D.L., Juan Carlos L.L. y José Miguel E.P. se pusieron de acuerdo para perpetrar un atraco en el club situado en Barbadás. Se desplazaron en un vehículo hasta las inmediaciones del local, alertados por uno de los acusados, que ejercía funciones de portero en el local.

Dos de los acusados se acercaron a la persona que había acudido a recoger el dinero y lo amenazaron con sendos cuchillos. La víctima decidió escapar, después de soltar la mochilla donde llevaba el dinero y un equipo para recogerlo, valorado en 3.000 euros.

Aparte de la pena de prisión, la fiscalía pide una indemnización de 15.000 euros a favor de la víctima del robo, pues, al escapar, cayó al suelo y sufrió varias fracturas de las que tardó 191 días en curar.