Las Festas do San Cibrao provocan la reordenación del tráfico en la villa carballiñesa

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel villarMiguel villarMigu

La feria y romería de Pepa Loba, el pregón de Isi y el festival de los grupos de rock del municipio abren la programación

13 sep 2014 . Actualizado a las 06:45 h.

La celebración de las Festas do San Cibrao y la decisión de ubicar de nuevo las atracciones en las calles del centro de la villa han motivado un plan de reordenación del tráfico que estará en vigor hasta que concluyan las fiestas. Según la información que ha hecho pública el área de Tráfico de O Carballiño, casi todos los cortes de calles «se producirán en la zona centro, Alameda y Plaza del Emigrante. Así, para acceder a estas dos plazas solo se podrá hacerlo por la calle Martínez Avellanosa, hasta la rotonda, siendo esta calle de salida y entrada de los vehículos que quieran acceder a esta zona». Se habilitará durante las fiestas la posibilidad de entrar en la plaza de la Alameda por la parte sur, es decir por la paralela a la Principal, pero solo para vehículos de emergencia y propietarios de vados en esa zona.

Espacios como la Praza dos Irmáns Prieto permanecerán en estos días cerrados al tráfico rodado, pudiendo los vecinos de esta zona «acercarse en vehículo hasta la avenida Julio Rodríguez Soto». La reordenación de la circulación también ha motivado la creación de una parada de taxis provisional, en la calle Conde Vallellano ?frente al bar Pituxo?. Dicha vía permanecerá cerrada al tráfico entre el cruce con Aldara y la rotonda de la Alameda, desviándose el tráfico por el entorno de la Veracruz.

En base a las programación diaria, por actividades o actuación de orquestas, se realizarán cortes puntuales en algunas calles, de los que el Concello «informará puntualmente a usuarios y propietarios de garajes».

Las Festas do San Cibrao comenzará oficialmente hoy, aunque la «Feira festa da Pepa Loba» ya protagonizó ayer el prolegómeno de la oferta lúdica. La romería en memoria de la bandolera continuará todo el fin de semana y para esta tarde ?a partir de las 21.00 horas? está programado el pregón, que correrá a cargo del cómico Isi. Al concluir comenzará el festival protagoni