Vecinos de Punxín premian a la prensa por el seguimiento del conflicto del agua

ourense / la voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

07 sep 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

Con un sencillo acto celebrado en el centro de interpretación de San Cibrán de Lás, los vecinos de Punxín agradecieron ayer el apoyo y el seguimiento que la prensa local realizó del conflicto del agua. Los ciudadanos de Punxín fueron noticia por su encierro en el Concello y por las denuncias que hicieron sobre las presuntas irregularidades en el suministro de este servicio básico, debido a la presencia de arsénico en el líquido elemento y por el sobrecoste que por él les cobraban.

Los vecinos agradecieron la implicación de los medios con el caso y de periodistas y reporteros gráficos que se volcaron «máis alá da súa obriga», según decía el portavoz de la comisión vecinal, Joaquín Moldes. El premio fue colectivo, para diez medios de comunicación, entre ellos para La Voz de Galicia y sus periodistas Xosé Manuel Rodríguez y Cándida Andaluz.

Moldes mencionó que el colectivo tuvo «dos pilares» fundamentales, las juezas de Lugo, Pilar de Lara y Estela San José, «que deben ser protexidos porque defenden que non se debe consentir a corrupción».