La feria de artesanía y la fiesta de Pepa Loba abrirán el Setembro de O Carballiño

ourense / la voz

OURENSE

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una nueva edición de las actividades que rememoran las andanzas de la bandolera Pepa Loba por la villa y una convocatoria especial de la Feira Mostra de Artesanía e Antigüidades, entre otras propuestas, marcarán la jornada inaugural de las Festas do Setembro do Carballiño.

El programa de actividades se llevará a cabo entre los días 13 y 19 de septiembre y para la jornada inaugural está previsto además el pregón -aún está por confirmar quién será la persona que ejercerá como pregonera- y un festival dedicado a los grupos de música de la villa. Será a partir de las 21.30 horas en la Praza Maior do Carballiño y en el mismo está confirmada la participación de El Negro Vivas Trío, Franklyn, Susie Q?s, Kambotes y Upcoming of Devastation. El Carballiño Rock, el certamen para las bandas de la villa, tendrá continuidad el día 14, con la actuación de El sueño de Ítaca y Cervan (a partir de las 21.00 horas) y Nube Kingston (01.00 horas). El domingo comenzarán las actividades para niños, entre las que se incluye un ciclo especial del Cineclube Carballiño, y el Grupo Nadye protagonizará una actuación especial en la plaza del Concello (23.00 horas).

Hasta que la romería de A Saleta, a celebrar el día 19 en Astureses (Boborás), ponga el punto y final al Setembro 2014 se sucederán actividades como el histórico Concurso Comarcal de Gando de Raza Rubia Gallega -que celebra sus 70 años de existencia-, las sesiones de fuegos y las verbenas. Desde la comisión de fiestas se ha apostado de manera destacada por este aspecto, contando con la presencia de Panorama, París de Noia, La Oca, Charleston, Tequila y Claxon, entre otras.