Comienza el curso en el campus con cuatro grados cerrados y plazas libres en once

m. vázquez ourense / la voz

SELECTIVIDAD

02 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque el curso académico en la Universidad de Vigo comenzó ayer, la llegada de estudiantes a las aulas del campus ourensano se producirá de forma escalonada. A lo largo de los próximos días los alumnos se irán incorporando a sus facultades -que deciden sus propios calendarios- y todo apunta a que el goteo será constante durante algunas semanas, ya que mañana se abre el tercer plazo de matriculación.

Sin embargo, los candidatos ya no podrán optar a todas las titulaciones. A estas alturas cuatro de ellas no tienen plazas libres. Son los dos dobles grados -en ADE e Informática y ADE y Derecho-, así como Educación Infantil y Educación Primaria. Tampoco quedan ya muchas opciones para quienes opten a Enfermería, Turismo, Ciencias Ambientales, Derecho o Ingeniería Informática, todas con menos de diez vacantes.

En general, los decanos ven positivos los datos de matriculación que se están registrando este curso, a la espera de que las aulas de los quince grados que se imparten se completen con la llegada de los estudiantes que aprueben en la convocatoria de septiembre de la Selectividad. Eso sí, lamentan el desajuste entre las fechas de examinación y el calendario universitario, que provocará que algunos jóvenes se incorporen a las aulas con, al menos, un mes de retraso. «Les cuesta adaptarse al ritmo de las clases», afirma Roberto Bustillo, de Derecho.