Agredió a un policía que lo despertó en Ribadavia tras una noche de fiesta

ourense / la voz

OURENSE

El individuo se mostró muy agresivo

02 sep 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

Un agente de la Policía Local de Ribadavia resultó herido en una mano el domingo por la mañana tras la celebración de la Festa da Istoria cuando, junto con su compañero de guardia, intentaba reducir a un individuo que se mostraba muy agresivo, según las fuentes consultadas.

El hombre estaba tirado en un portal de la calle Ribeiro a primera hora de la mañana y cuando los agentes locales intentaron despertarle reaccionó de forma violenta. Según estas fuentes, los agentes intentaron reducirlo para proceder a su detención, pero la resistencia y la agresividad que mostraba el ciudadano -que según estas impresiones había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente- hizo que los agentes locales tuvieran que pedir el refuerzo de la Guardia Civil.

Sin embargo, el policía local ribadaviense sufrió la lesión en una mano antes de que llegaran los efectivos reclamados.

El individuo tenía numerosos antecedentes por detenciones anteriores y problemas de toxicomanía, según las mismas fuentes, e incluso provocó incidentes en el interior de una ambulancia en la que iba a ser trasladado.

Para dar cuenta de este suceso, acudieron ayer al Juzgado de Ribadavia el policía local lesionado y otras personas que intervinieron en la reducción del individuo.