El PSOE carballiñés acusa a la empresa de ayuda a domicilio de coaccionar a una concejala

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El grupo municipal recibió un escrito de los abogados de Galáurea reprochando la actitud de Yolanda Barroso

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El conflicto de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en O Carballiño, Galáurea, y sus trabajadores ha dado un paso más. Ahora, el enfrentamiento ha rebasado lo laboral para convertirse en un asunto de juzgados. La concejala socialista Yolanda Barroso daba ayer cuenta de un escrito enviado por los abogados de la empresa en el que instan al PSOE de la localidad a sancionarla por haber mostrado en el pleno de julio un documento para denunciar la situación de los trabajadores, en el que había datos de los usuarios de este servicio. Para los socialistas este hecho supone un delito, ya que subrayan que la intención de Galáurea es coaccionar a un responsable público, por lo que anunciaron que llevarán este tema a los juzgados. Barroso subrayó ayer que lo único que pretende como concejala es velar por el buen funcionamiento del Concello y recuerda la labor de fiscalización que tiene la oposición, como un deber de su puesto político. Por esta razón será el grupo municipal del PSOE el que tome medidas judiciales contra la empresa.

«Nesta carta, a empresa ameaza con denunciar á concelleira por revelación de datos e violación da intimidade dos usuarios, facendo referencia ao debate sobre esta cuestión no pleno do pasado 17 de xullo. Esta acusación é totalmente falsa, en ningún momento houbo revelación de datos dos usuarios do servizo de axuda no fogar, senón unha defensa da situación que levan meses sufrindo as traballadoras, con reiterados incumprimentos do seu convenio laboral, redución de horas de traballo e empeoramento das súas condicións», explican desde el partido.

El portavoz de los socialistas en O Carballiño, Francisco Fumega, remarcó: «Unha empresa privada non pode determinar como fai o seu traballo a oposición, que está precisamente para defender os intereses dos cidadáns».

El PSOE va mas allá y asegura que Galáurea ya usó la técnica «intimidatoria» con las propias trabajadoras cuando comenzaron a hacer públicas sus reivindicaciones y expresaron su repulsa e indignación ante este tipo de prácticas.

«Non imos a deixar que unha empresa privada nos intimide»

Yolanda Barroso