Noite dos Morcegos en el Xurés para estudiar la población local

ourense / la voz

OURENSE

23 ago 2014 . Actualizado a las 21:00 h.

En la reserva de la biosfera transfronteriza Gerês-Xurés se celebra esta tarde noche la denominada Noite dos Morcegos, una actividad promovida por Eurobats y la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (Secemu) que por cuarto año organiza la empresa Sorex. Esta sesión se organiza internacionalmente el último fin de semana de agosto, pero en el Xurés será esta tarde quienes se citen para conocer un poco más el mundo de los murciélagos y observar cómo está la población local.

En el espacio protegido del Gerês-Xurés se pueden encontrar 22 de las 24 especies de murciélagos que hay en Galicia. La actividad será en Riocaldo. A las ocho de la tarde harán una revisión de las cajas murcielagueras instaladas y a las 21.00 horas habrá una sesión científica de captura de quirópteros y escucha de los murciélagos con detectores de ultrasonidos.

Esta jornada trata de concienciar sobre el importante papel que cumplen los murciélagos en el ecosistema, sobre todo como consumidores de insectos.