El 44 % de los niños del campamento urbano no habían participado nunca

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

21 ago 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

La Asociación Xuvenil Amencer mostraba su decisión a seguir organizando el campamento urbano y a que este continúe siendo gratuito y abierto, tras constatar que el 73 % de los participantes señalaron en la encuesta de evaluación que se realizó el último día que esta es la única experiencia de campamento veraniego a la que pueden acceder.

Otro de los datos que destaca la organización en el balance de los propios participantes y también de sus familias es la satisfacción generalizada tanto por el programa de actividades como por el horario y la información recibida. La mayoría eran vecinos de Ourense, aunque hubo un 3 % de niños que estaban pasando aquí sus vacaciones y viven fuera el resto del año y el grupo más numeroso de edad fue el de los once años (16 %), seguido del los de 13 y 14. La actividad abarcaba desde los 8 a los 16 años.

El 44 % de los 675 participantes en el campamento infantil ?también hubo versión juvenil? acudían por primera vez a disfrutar de esta experiencia que ya ha cerrado su 27 edición y que ha contado con la colaboración del Concello de Ourense, a través de la Concellería de Xuventude, y de empresas y comercios ourensanos.

En cuanto a las actividades que más gustaron, el primer lugar lo ocupa el Día da Auga, que se celebró en las instalaciones deportivas de Monterrei y que incluyó competiciones deportivas, piscina, prácticas de golf, juegos y karts.

Le siguen en satisfacción el día de la despedida ?que incluyó discoteca y comida?? y el que se dedicó a la naturaleza. Los participantes valoraron con un 9,3 a los animadores, calificaron con un 9,4 las actividades en general y dieron la mejor nota a la convivencia con sus iguales, un 9,5.